Agua fría tu mejor «beauty» vía

Hola yoguis,

Ya estoy de nuevo aquí y estrenando la sección «Beauty». Creada para daros consejos de «belleza», cuidado de la piel y del cuerpo en general mediante trucos, productos o tratamientos lo más natural posible.

Sólo recordar que es tan importante cuidarse por fuera que como por dentro y, por dentro no solo hablamos del cuerpo físico sino también de nuestro yo mental y espiritual. Así que para tener un pack completo se debe valorar todo el conjunto a la vez. Al final, lo que somos por dentro se refleja por fuera.

En el post de hoy explicaré un beauty consejo de lo más natural y fácil de realizar:

Aplicarse un buen chorro de agua fría por piernas y pies después de la ducha. Es decir, el punto y final antes de salir de la bañera es girar la temperatura del grifo a menos de 15º grados (si es posible sino, como mínimo por debajo de 18º) y con un chorro potente masajear piernas y pies (empezando por los múslos e ir bajando).

cia-gould-21038-unsplash

Somos pocas las peronas que nos duchamos con una temperatura natural; quizá en verano sí pero el resto de los meses la subimos siempre a más de 30º y eso aunque es super placentero no es muy bueno.

Durante el día cansamos el cuerpo y quien más sufre son nuestras piernas y pies y aunque de noche descansan no es suficente y con el tiempo se empeora la circulación, manchas en piernas y posibles varices, dolores etc.

water

Además si eres deportista o bien realizas una práctica de yoga dinámica, lo ideal después de finalizar es una buena ducha y añadir el toque final del chorro de agua fría.

  • BENEFICIOS DE ESTA PRÁCTICA DE AGUA FRÍA:

1. Piernas más ligeras y descansadas.

2. Contrae venas que se han dilatado así que reduce posibles roturas.

3. Genera un efecto tensor en la piel.

4. Ideal para exfoliar la piel y remover las células muertas.

5. Activa los músculos sin ser agresivo y también nuestros sentidos.

6. Permite realizar un drenaje en la zona.

Yo llevo ya 5 meses realizando esta práctica a diario y el efecto es brutal. La sensación de frescura y ligereza es muy bueno pero también he notado que el aspecto visual de las piernas es mucho más bonito. Muchas de las pequeñas venas que a veces aparecían han reducido su apariencia y he frenado la aparición de más. Eso sí, lo que más me gusta de esto es que ayuda a descansar mis piernas.

*NOTA: no se puede generalizar porqué cada ser es diferente pero creo que os puede ir muy bien y poco a poco os aparecerá una mejora.

Saludos y nos vemos pronto

Namasté

cropped-logo3.jpg

Deja un comentario