Tu ser, tu cuerpo, tu asana

Feliz año nuevo yoguis,

¿Qué tal se presenta este 2019? Espero que con mucha energía, ilusión, sueños, felicidad, tranquilidad y sobre todo AMOR. Al fin y al cabo la vida no es nada más que cada momento presente que vivimos así que hay que saber disfrutar de todos. En ellos se esconde la verdadera felicidad.

Primera hora de la mañana y la apertura de caderas tiene su limitación

Mi año comienza genial. Con nuevos retos ya en marcha, de futuro próximo porqué hace ya un tiempo que decidí no centrarme en aquello que no sea cercano a mi presente. La vida se me pasaba sin darme cuenta, ahora pasa igual pero la siento cada día.

Este mes de diciembre he practicado más yoga que nunca, superando limites en la práctica de mis asanas (yo sola inventé fronteras y me negue a entrar en posturas que con calma y respeto hacia mi ser puede conseguir) y sobre todo entendiendo que cada ser, cada cuerpo, cada alma aplica las asanas aceptando que no tiene porqué ser como en otra persona.

Virabhadrasana 3

El yoga no es deporte, no es competencia, solo es una práctica que busca el bienestar de quienes lo practican así que, nunca busques comparar tu práctica con otra persona porqué aunque la base, el equilibrio, los beneficios, la energía y la colocación es la misma para todos, cada uno debe adaptar para buscar la comodidad y poder respirarla y llegar a las capas más profundas (si se hace así, el resultado es llegar al lugar correcto). Partimos del mismo punto pero cada cual requiere su tiempo.

Variante en Trikonasana

Un yoga sin control, con exceso, dolor y forzado no es un yoga real. Así que, aprende cómo realizar las posturas, cómo combinar de forma correcta la respiración pero sobretodo escucha tu cuerpo durante el proceso para saber cómo llegar a lo más profunda de la asana según tu sensación.

Diamante en sirsasana

Quiero destacar que los limites no existen y que con práctica y constancia el cuerpo es sabio y se va adaptando poco a poco y ganando mucha flexibilidad. Está claro y el resultado es evidente (lo confirmo, yo era dura como una piedra) pero también interviene la anantomía de cada uno y por eso las posturas siempre pueden ser adaptadas. Además, si trabajas como te aconsejo (sin prisa, con control) ganaras 100% y el día menos pensado superaras.

Este post es un consejo totalmente personal pero basado en mi experiencia. He conseguido lesionarme por querer ir más allá en un momento donde debería haber tenido calma y dejar que poco a poco cada celula de mi cuerpo se hidratara. ¡Poco a poco todo llega !

Nos vemos pronto yoguis

Namasté


Deja un comentario